Adios a tu basura

Dile Adiós A Tu Bote De Basura

Es un programa de coaching ambiental doméstico para aprender a compostar, reciclar y reducir residuos en casa por ti mismo, ahora mismo. En él encontrarás una guía pormenorizada sobre cómo tratar buena parte de los residuos que pasan por tus manos. Por supuesto, no tenemos la solución expedita para todos y cada uno, y con frecuencia es más la incertidumbre que el acierto respecto a qué destino dar a un residuo específico.

No hay duda que hallarás cuestionables muchas de nuestras soluciones, o que incluso tendrás unas mejores para compartirnos. Por favor no te las guardes. Se trata de un aprendizaje conjunto, nosotros solamente estamos compartiendo unas cuantas experiencias acumuladas esperando que sean interesantes para ti, pero estamos seguros que tus propios recursos teóricos y prácticos serán de gran ayuda a la hora de lidiar con la basura.

Lo primero para decirle adiós al bote de basura es clasificar los residuos según su metabolismo o modo de reabsorción en el sistema natural o industrial en Compostables y Reciclables .

Residuos Compostables y Reciclables

Un residuo es Compostable cuando puede convertirse en abono por acción de los microorganismos en un periodo inferior a seis meses, y Reciclable cuando puede transformarse por medios físico-químicos en un producto semejante al original o en insumo para la fabricación de un nuevo producto. En breve, compostable es el residuo que recircula en la naturaleza, y reciclable, el residuo que recircula en la industria.

Toda nuestra basura está regularmente en uno de esos dos mundos, y su correcta separación constituye uno de los pilares de la gestión domiciliaria de residuos.

Así, lo que vamos a aprender en términos generales es cómo Compostar, Reciclar y Reducir residuos a nivel doméstico.

Compostar

En esta guía aprenderás a:

Reciclar

En esta guía aprenderás a:

Reducir

En esta guía aprenderás a:

Etiquetas: Sin etiquetas

¿Tienes una pregunta o comentario?